02 diciembre 2017

Poesía berreta

Ya van meses que trato de hallar
respuestas a esta historia.
Jamás creí que iba a tardar
tanto en recomponer mi memoria.

Es un libro mojado de mar,
una foto borrosa.
Un tintero lleno de amor,
seco y sin gloria.

Me descubro tratando de dar
vuelta a la hoja.
Y no logro encontrar la página par
que me lleve a avanzar en la historia.

La pluma ya se humedeció
y escribió llena de fobia.
Se trataba de frases de amor
que duelen mucho, por ahora.

Ya sé que fui yo quien dejó
ahogarnos de pena.
Y ahora descubro, también,
que debo cumplir la condena.

Amarilla la página impar,
llena de frases berretas.
Y un corazón de tinta azul
borrado con el codo a medias.

Reconozco que no lo vi venir,
y me hundió hasta el fondo.
Y el tiempo tan sabio que es
me reconstruyó de a poco.

Y ahora la herida sanó.
O al menos eso me creo.
Esperando poder avanzar
aún con los males ajenos.

El año voló como gorrión,
y me dejó girando en el suelo.
Y el sol no me derritió.
Aún espero poder remontar vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario